IX EDICIÓN

Cada año desde hace ya nueve Sanitaria 2000 reúne a miembros de las comisiones de Sanidad del Congreso de los Diputados, el Senado y de todos los parlamentos autonómicos en uno de sus encuentros globales. El fin de este foro es facilitar un punto de reunión entre representantes públicos de diferentes instancias parlamentarias para intercambiar pareceres, confrontar puntos de vista y exponer sus experiencias en distintos ámbitos legislativos.

Este año se ha  analizado ‘El futuro del Sistema Nacional de Salud’ a partir de tres asuntos que se consideran fundamentales: los recursos humanos y la movilidad de los profesionales, la salud pública y la financiación. Además se va a debatir sobre la feminización de las profesiones sanitarias, la resistencia antimicrobiana y la relación entre el parlamentario sanitario y las asociaciones de pacientes, entre otras cuestiones.

CONTENIDO

Comité Organizador

Para concretar los asuntos que se tratarán en el encuentro la organización ha contado con la colaboración de un magnífico plantel de expertos. Se trata de experimentados miembros del Congreso de los Diputados, el Senado y algunas cámaras autonómicas cuya dilata trayectoria en el parlamentarismo sanitario se reflejará en los asuntos que se tratarán durante estas dos jornadas de trabajo.

Programa

Las dos jornadas de trabajo se  organizan en torno a diferentes actividades que adquirirán el formato de mesas de debate, conferencias, tertulias o cara a cara.

Viernes, 13 de abril de 2018

 17.00 h. ACTO DE INAUGURACIÓN

José María Pino García. Presidente de Sanitaria 2000.

 17.15h. EL FUTURO DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD.
Recursos Humanos y movilidad de los profesionales
Mesa de debate
En Redacción Médica:
 
 
 19.00h. EL FUTURO DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD.
Salud pública
Cara a cara
En Redacción Médica:
 
19.45 h. EL FUTURO DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD.
Financiación
Mesa de debate

Sábado, 14 de abril de 2018

10.00 h. FEMINIZACIÓN DE LAS PROFESIONES SANITARIAS.
¿Están infrarrepresentadas las mujeres en las comisiones de sanidad?
Tertulia
En Redacción Médica:
 
12.00 h. RESISTENCIA ANTIMICROBIANA

La ‘amenaza’ de los microorganismos resistentes al arsenal terapéutico actual. Normativas y protocolos; investigación y desarrollo de antibióticos; nuevas vacunas y métodos diagnósticos.
A fondo
En Redacción Médica:
“La OPE nacional va a generar un baile de profesionales y desequilibrios”

 

13.00 h. EL PARLAMENTARIO DE SANIDAD Y LAS ASOCIACIONES DE PACIENTES
Transparencia informativa de los encuentros. ¿Marcan los pacientes la agenda política? Los beneficios de una relación fluida y constante entre parlamentarios y pacientes.
Panel de experiencias
En Redacción Médica:
“Los pacientes sentimos que solo somos una Proposición No de Ley”

14.00 h. FIN DEL ENCUENTRO

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Cuándo y dónde

El IX Encuentro Global de Parlamentarios de Sanidad tuvo lugar los días 13 y 14 de abril de 2018 en el Hotel Ayre de Córdoba.

 

 

Contacto

ORGANIZACIÓN

Promueve

Sanitaria 2000 es una compañía editorial dedicada a la información y la comunicación en el ámbito de la sanidad. Su publicación más conocida es Redacción Médica, periódico de actualización permanente lanzado en 2004. Además, edita otra decena de publicaciones especializadas.

Paralelamente, Sanitaria 2000 desarrolla una intensa labor de promoción del debate y el conocimiento en el sector a través de actividades públicas como este Encuentro Global de Parlamentarios de la Sanidad.

Informa

Diario digital de información sanitaria y actualización permanente que se renueva 365 días al año. Aunque focalizado en la política sanitaria, aborda todas las cuestiones de actualidad que son de interés en el ámbito sanitario. Para ello incluye bloques temáticos de especialidades, empresas, comunidades autónomas o ámbito sociosanitario.

Si quiere conocer más a fondo el trabajo que realiza este diario online, acceda a la cobertura completa que hizo de la anterior edición del Encuentro Global de Parlamentarios.

Patrocinan

Estas son las empresas que se han implicado en la organización del evento y que con su apoyo han facilitado su realización: